martes, 24 de agosto de 2010

El sueño de un festival de verano


Por tercer año consecutivo y casi sin enterarnos hemos recogido los equipos, un verano más, de Villamayor de Santiago. Han sido varios días frenéticos, con un sinfín de emociones encontradas: los nervios, el estrés, la ilusión depositada en este proyecto y un largo etcétera.

Una vez más hay que agradecer la respuesta del pueblo, que durante los dos días que ha durado la gala han llenado, con la mejor de sus sonrisas, la Casa de la Cultura. Tanto grandes como pequeños han querido vivir de cerca esta III edición del festival.

Allí pudimos reencontrarnos con caras conocidas que han repetido por segundo, e incluso por tercer año. Tal es el caso de nuestro presentador Luís Motolla y de nuestro Presidente de Honor, el gran Jesús Guzmán.

Los actores, directores, productores y acompañantes que han asistido a la cita, en representación de sus cortometrajes, han tenido la ocasión de conocer este pueblo con encanto. Además han posado ilusionados, aunque un poco tímidos al principio, en el photocall. Sin embargo, para algunos la timidez ha durado poco y se han atrevido a repetir el posado, esta vez con un premio bajo el brazo. Fernando, productor de "(en)terrados" ha recogido el Premio al Mejor Montaje, Rocío Paso ha logrado el Premio a la Mejor Actriz por "55". Aunque el triunfador ha sido Isaak Berrokal por su obra "Contranatura", que ha obtenido el Premio del Público y el de Mejor Cortometraje.

Cuando entré a formar parte de este proyecto me preguntaba si merecía la pena depositar tanto dinero y tanto trabajo en un festival que no es demasiado conocido. Sin embargo una vez que se vive desde dentro y que tienes la ocasión de ver el orgullo con el que el pueblo acoge este festival, la ilusión y el esfuerzo que el equipo deposita en el proyecto para que todo, absolutamente todo, salga perfecto y la buena voluntad de los invitados para apoyar que el cine siga creciendo, la respuesta es clara: merece la pena.
Por eso, a la última persona que hay que agradecer que todo esto sea posible es al Director del festival, alguien que un día decidió dar rienda suelta a sus sueños y que poco a poco nos ha ido contagiando de las ganas de soñar con un verano más en Villamayor de Santiago.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta III edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de cine!. Gracias a todos por haber sido una parte importante de este sueño.


Patricia Galán Rubio.

1 comentarios:

Blogger cinema ha dicho...

Una de las cosas que me mueve a seguir adelante es la ilusión de la gente que viene nueva. Muchas gracias Patricia por recordarme esta razón imortantisima.

Javier Alonso

26 de agosto de 2010, 19:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio